INTEGRACION-POSNET-(USO) Requerimientos Sistema operativo Windows 10 o superior. Para que la integración funcione correctamente, se debe utilizar una versión de ERP de 2.8.129. Cable USB que incluye la terminal, de no contar con el mismo solicitarlo a POSNET. A continuación se describen los modelos soportados. Modelos soportados Verifone VX690 (Versión financiera: 2.53b01): No soporta cobro ContactLess, ni cobro QR con billetera virtual Modo. Move 2500 (Versión financiera: 2.53b01): No soporta cobro ContactLess. Para conocer la versión financiera del Posnet realizar lo siguiente: Desde la terminal Pos ir a "Menú". Luego seleccionar "IMPRIMIR CONFIG". Y confirmar presionando la tecla "OK". Se imprimirá un ticket como este: En el apartado de Versiones, veremos la versión Financiera correspondiente. El POSNET debe tener habilitado el servicio TRX , se puede identificar si está dado de alta el mismo, imprimiendo la configuración desde el dispositivo. Para darnos cuenta debe tener en la sigla KM, el ante ultimo numero debe ser un 1 (uno) y el #TRXPORT siempre debe estar en USBD o USB2, según corresponda; USBD; Es cuando el micro usb, está conectado a la terminal POS, y el USB a la PC. USB2; Es cuando el micro usb está conectado a la base del POS, el USB a la PC. Modelo con base Modelo sin base En el caso que este habilitado el servicio pero el #TRXPORT no se encuentra en USB2, en el POSNET debemos hacer lo siguiente: Ir a Menú / Funciones / Funciones técnicas y administrativas Funciones técnicas Va a solicitar clave que puede ser 76763872 de lo contrario solicitar a personal de POSNET Luego en funciones técnicas buscar desde el "Más" la opción Puerto TRX Cambiar un USB2. Uso Agregar el cupón Ingresar el importe en positivo, la cantidad de cuotas y tarjeta. Presionar la acción “Enviar datos al Posnet / LaPos” (F5) Si para la tarjeta y sucursal existen más de un código de comercio, se pide que el usuario seleccione alguno. Pasar la tarjeta en la terminal. Ingresar los datos que se solicite. Esperar la confirmación. Si el cupón fue procesado correctamente, el sistema muestra el cupón aceptado; sino muestra el mensaje de error. Cupón de PagoQR El proceso desde ITRIS no tiene diferencia al pago con tarjeta, pero desde el POSNET se debe seleccionar el botón informado para que imprima el código QR. Cabe aclarar que tiene las mismas validaciones que para el pago con tarjeta. Si se abona con una tarjeta distinta a la informada, el cupón ingresará anulado. Anulación (Tener en cuenta que la anulación en POSNET tiene que hacerse en modo ONLINE. POSNET no permite una anulación OFFLINE) Esta opción se utilizará para anular operación de venta o devolución, existente dentro de un lote activo en la terminal, esto significa que todavía NO se ha realizado el CIERRE DE LOTE. El cupón NO debe tener asignado cuenta de tesorería. Es decir, no debe estar asociado a ningún comprobante. Tildar el campo “Anulado” del cupón ejecutando la acción "Anular / Deshacer anulación" (F8) Aceptar el cupón. Presionar la acción “Enviar datos al Posnet / LaPos” (F5) Si para la tarjeta y sucursal existen más de un código de comercio, se pide que el usuario seleccione alguno. Pasar la tarjeta en la terminal. Ingresar los datos que se solicite. Esperar la confirmación. Si el cupón fue procesado correctamente, el sistema muestra el cupón aceptado; sino muestra el mensaje de error. A continuación se presentan casos de anulación: Anulación automática cuando se pasa mal la tarjeta: Disponible a partir de la versión 2.8.124 de ERP. En el caso en que en los medios de cobro se establezca una tarjeta, por ejemplo Tarjeta VISA en 3 cuotas. Al momento de pasarla por el Posnet sea una diferente a la seleccionada en medios de cobro, por ejemplo una tarjeta Master en 6 cuotas, el cupón de la tarjeta se generará y se cobrará efectivamente con la tarjeta que se pasó físicamente por el Posnet. Pero en ITRIS el cupón ingresará como anulado arrojando el siguiente cartel de advertencia; "La tarjeta pasada en el Posnet es distinta a la enviada, el cupón debe ser anulado en Posnet". Lo que se debe hacer es anular el cupón por Posnet, para esto debemos ir a Pos/Caja/Cupones de tarjeta y buscar el cupón generado que va a tener el valor "Anulado" en verdadero. Una vez encontrado, aplicaremos la acción "Enviar datos al Lapos/Posnet" y anularemos el cupón por el Posnet. Anulo en cupón en Seguimiento y anulación de factura pero lo uso en otra factura: Genero una factura con cupón. Genero una nota de crédito con anulación de cupón. El cupón queda libre para poder asignarlo a otra venta Anulo el cupón en Seguimiento y anulación de factura, y anulo el cupón: Genero una factura con cupón. Genero una nota de crédito con anulación de cupón. Anulo el cupón con la acción "Anular/deshacer anulación". Aplico la acción "Enviar datos al lapos/Posnet" anulo el cupón por el POS. Devolución Esta opción se utilizará para anular una operación cuando se haya realizado el CIERRE DE LOTE. Agregar el cupón. Ingresar el importe en negativo, la cantidad de cuotas y tarjeta. Presionar la acción “Enviar datos al Posnet / LaPos” (F5) Si para la tarjeta y sucursal existen más de un código de comercio, se pide que el usuario seleccione alguno. Pasar la tarjeta en la terminal. Ingresar los datos que se solicite. Esperar la confirmación. Si el cupón fue procesado correctamente, el sistema muestra el cupón aceptado; sino muestra el mensaje de error. A continuación se presentan casos de devolución: Devuelvo el cupón generando una nota de crédito por el total: Genero una factura con cupón. Genero una nota de crédito con devolución de de cupón total (no puedo anular esta devolución, porque esta asociada a una Nota de crédito). Devuelvo el cupón generando una nota de crédito por el parcial: Genero una factura con cupón. Genero una nota de crédito con devolución de de cupón parcial, la devolución de cupón es parcial. Hago una devolución de cupón sin nota de crédito: Genero una factura con cupón. Genero una devolución de cupón desde la acción "Devolución en base a cupón emitido". Envío la devolución al POS en la acción "Enviar al Lapos Posnet". Puedo anular esa devolución aplicando la acción "Anular/deshacer anulación". Enviar datos al Posnet/Lapos. https://itrisayuda.freshdesk.com/support/solutions/articles/67000734432